RESTAURAR LOS PANELES EN GUADALINEX

Una de las “averías” que están mostrando más los micro portátiles del cole (alumnos) es la desaparición de algunos de los elementos del panel superior del escritorio o incluso el panel completo. Nos gusta añadir cosas, quitar… y luego pasa lo que pasa. La solución tiene que ser restaurar los paneles completos, es decir, volver a dejarlos como venían en origen.

¿QUÉ HACER?

Busca en Aplicaciones-Herramientas de sistema-Restaurar paneles. (En otras versiones la ruta es Sistema-Administración-Restaurar paneles). En la nueva pantalla, Aceptar. A continuación, nos indica el ordenata, muy en plan “aquí mando yo”, que o reinicias sesión o no hace nada. Por una vez, hazle caso y pulsa Aceptar y se cerrará la sesión. Al abrirse de nuevo la sesión, entra pidiendo el consabido permiso de usuario y verás que has tenido premio.


En otras ocasiones lo del panel se ha puesto tan feo que ¡ha desaparecido por completo! En este caso las instrucciones de arriba no valen pues no puedes llamar a “restaurar paneles”. En este caso, toma aire, respira con tranquilidad y piensa que en esta vida todo tiene solución. Pulsa a la vez las teclas ALT y F2. Entonces saldrá esta bonita pantalla o alguna parecida: 


Aquí escribimos la palabra paneles y pulsamos Ejecutar. Sigue atentamente lo que te diga la pantallita y volverás a tener restaurados tus paneles del alma. Ya no sufrirás más… hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario