USANDO LAS TIC, BIEN O MAL (3 DE 3)

Junto al buen o mal uso que se pueda hacer de las nuevas tecnologías (ordenadores, tablets, móviles, ebooks, etc) hay también un aspecto fundamental: la seguridad. Cada vez son más las actividades que realizamos con ellas, además de las meramente comunicativas: compras, consultas de datos bancarios, relaciones comerciales, intercambio de opiniones muy personales... Si no adoptamos medidas de seguridad en la navegación y la emisión de datos corremos el riesgo de que parte de nuestra información privada trascienda a lo público o pueda ser usada delictivamente por terceros.

A ello vamos a dedicar los últimos vídeos de esta pequeña trilogía sobre el buen o mal uso de las Tics. En el primero se muestran algunos de los riesgos y en el segundo (un vídeo que también busca al público infantil y juvenil) se dan diez claves sencillas para mantener a raya nuestra seguridad tecnológica.



ANEXO: Terminamos con la ingeniosa broma que un padre de familia dirige a sus hijos y que... Lo mejor será que cada cual saque sus propias conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario