GIRAR UN VIDEO CON VLC

A veces pasa, por despiste, que grabamos un vídeo en un móvil pero lo hacemos al revés. O que hacemos una fotografía con los pies mirando para arriba. Cuando se trata de una foto la cosa está solucionada fácilmente: todos los programas visores de fotos incorporan una opción para girar la foto los grados que queramos. En el caso de los vídeos grabados al revés la cosa es más infrecuente y, por ello,  desconocida. Como ha ocurrido en el colegio, y teniendo en cuenta que en los ordenadores del mismo el programa reproductor de vídeos es el famoso VLC, hemos investigado unos minutos y encontrado la solución a esta situación. 

Para ver correctamente el vídeo y salvar nuestras cervicales del enojoso asunto de mirar cabeza abajo, veamos cómo se invierte un vídeo para que se vea al derecho con VLC.

Pongamos el vídeo.

Entramos en VLC......"Herramientas".... "Efectos y filtros"....."Geometría".... "Efectos de vídeo"....(Seleccionar: "Transformar")..... (Seleccionar: "Rotar 180 grados")......Cerrar.


El vídeo se verá ahora correctamente.

El problema es que el archivo del vídeo seguirá al revés si lo miras con otro programa. Para colocarlo correctamente lo que abría que hacer es grabar el vídeo cuando se reproduzca en VLC de manera adecuada y así la copia que se obtenga ya no estará al revés.

¿Cómo se graba un vídeo completo o una parte del mismo cuando lo reproducimos en VLC? Esta pregunta ya la contestamos en una entrada anterior de este blog. La rescatamos...


A partir del momento en que cambiaste las opciones de VLC para poder ver bien el vídeo al revés, todos los vídeos que veas los verás al revés ya que el programa tiene esas instrucciones. Por ello deberás volver a dejar las cosas como estaban antes, desactivando simplemente las pestañita de "Transformar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario